¿Cómo fueron tratados los niños en la década de 1960?

Para empezar, esto fue en el estado de Washington (cerca de Seattle) o Wyoming (cerca del parque de Yellowstone).

Durante gran parte de mi infancia, todos caminamos a todas partes. Mi papá caminó 2–1 / 2 millas al trabajo. Mis escuelas primarias y secundarias estaban a media milla de distancia. La escuela secundaria estaba a 2 millas de distancia. Cualquier persona que viva a más de 2 millas de la escuela secundaria tiene un pase de autobús para tomar el autobús de la ciudad de forma gratuita, pero solo dentro de las dos horas del horario escolar. De lo contrario, cuesta 25 centavos. La tienda de comestibles, la oficina de correos y la biblioteca estaban a un par de millas de distancia, y caminamos, a menos que necesitáramos muchas cosas. Luego conducimos. Para ir al médico o al dentista, tomamos el autobús. Pasó por nuestra casa una vez por hora. En un momento, nos mudamos a través de la ciudad, y algunas veces caminaba a mi antiguo vecindario para visitar a mis viejos amigos. Tenía 10 años y estaba a tres millas de distancia, al otro lado de la nueva autopista. Un grupo de compañeros de escuela jugaría juntos, generalmente al alcance de la mano. Juegos simples, como béisbol, trepar a los árboles, etiqueta, policías y ladrones, lucha a cuestas, correr por los aspersores. Si tienes sed, bebes agua de la manguera de jardín. Cuando era la hora de la cena, mi madre gritaba mi nombre por la puerta para venir a comer. (Ella tenía la voz más fuerte en el vecindario. Otros niños decían “¡¿Qué ES ESO ?!” “¡Oh, es mi mamá. ¡Adiós!” Nos quedamos fuera hasta que se encendieron las luces de la calle. En el verano, nadie usaba zapatos, excepto para ir a la Iglesia. Llevamos “tangas” (también llamadas chanclas). Todos los padres se conocían. Cada vecindario tenía Cub Scouts, Boy Scouts, Girl Scouts, Camp-Fire Girls, todos patrocinados por la escuela, o una iglesia local. Mi madre era una líder de Girl Scouts, mientras que mi hermana era una Scout. Llevábamos nuestros uniformes a la escuela el día que teníamos una reunión después de la escuela.

Durante tres años en el medio de ese tiempo, vivimos en un par de granjas, en dos estados diferentes. Los niños dentro de un par de millas jugaban juntos, cuando no estábamos haciendo tareas, como alimentar a las gallinas, desherbar el jardín, etc. Yo era el niño más viejo, así que me gustaba pasear por el bosque (“Stomping alrededor en los boonies “) El viaje en autobús a la escuela fue de 1 1/2 horas, en cada sentido (aproximadamente a quince millas de distancia). Nuestra Iglesia tenía un autobús escolar anterior a la guerra para llevarnos a la iglesia (a cinco millas de distancia). El pequeño pueblo más cercano estaba a 7 millas de distancia, y condujimos allí para comprar víveres dos veces al mes (en la única tienda de comestibles / estación de servicio). Una vez al mes, o dos, si necesitábamos algo especial (como ropa), íbamos “a la ciudad” para conseguirlo. Mientras vivíamos en Wyoming, condujimos a Montana para comprar útiles escolares y ropa, porque Montana no tenía un impuesto sobre las ventas.

Una gran cosa, allí, fue 4-H y FFA (Future Farmers of America)

En todas partes donde vivíamos, la escuela a la que asistías se decidía solo por tu ubicación física. Fuiste a la más cercana. No había escuelas “imán” para música, arte, tecnología, ciencia, etc. Todas eran lo mismo. La única diferencia real era ir de un estado a otro. Entonces, las cosas se pusieron interesantes. Estabas delante de tus compañeros de clase en algunas áreas, y detrás, en otras, como geografía, estudios sociales, etc. Los distritos escolares muy pequeños (rurales) no tenían los extras, como la música, porque no había tantos niños en todo el condado.

Cuando era mayor, tenía una bicicleta (una mano usada), y cabalgaba por todas partes. Después de obtener mi licencia de conducir, compré un auto viejo. No lo conduje mucho. Vivíamos a través del Embargo de Petróleo de la OPEP, y el gas era demasiado caro. Cuando conduje, mantuve una tarifa de autobús de 25 centavos en el auto, así que si me quedé sin gasolina o el auto se rompió, no tuve que caminar a casa.

No había mucho estrés en la escuela. Nunca tuvimos tarea en la escuela primaria, y tuvimos dos períodos de juego (recreo) todos los días. Fuera de los Scouts, la única actividad extracurricular, que comenzó alrededor del 4º grado, fue la música (como Band) y los deportes de equipo (fútbol, ​​béisbol, baloncesto, atletismo, natación, lucha, voleibol)

Vivíamos en una colina, en una casa con muchos escalones. La escuela estaba a un cuarto de milla de distancia. Todo cuesta abajo. Luego cuesta arriba para volver a casa a almorzar. Descenso de nuevo. Hasta después de un día de clases. Al principio y al final del día escolar, cargamos nuestros libros en una cosa llamada bolsa de libros, una especie de gran sobre de plástico, nada fácil de manejar para un niño de 8 o 9 años.

En invierno, el viaje cuesta abajo podría ser muy resbaladizo, pero si hubiera suficiente nieve y hielo, podría sentarse en su mochila y en la costa al menos parte del camino a la concurrida calle al pie de la primera colina. Esto causó desgaste en la mochila, y fue muy desalentado por los padres. También fue aterrador para aquellos de nosotros que no nos gustaba correr cuesta abajo, pero fue una gran mejora sobre caer en la calle helada y patinar cuesta abajo sin su mochila.

En el cruce del ferrocarril, había una señora que se aseguró de que cruzáramos los escalones que corrían debajo del ferrocarril, y no trató de hacer el atajo a través de las vías.

Cuando vamos a la escuela, todo estaba en línea, sin hablar. Las aulas estaban atascadas. Cincuenta niños en una habitación individual eran comunes. No había suficientes escritorios, por lo que a algunos niños se les asignó una repisa en la ventana. “Maestro” no necesitaba certificación. La mayoría de mis maestros de escuela primaria no tenían un título universitario o eran demasiado seniles para ser de utilidad. No es de extrañar que lidiaran con el “mal comportamiento” de los estudiantes (en realidad, solo el comportamiento apropiado para su edad) con violencia, física, mental y espiritual.

Todas las chicas vestían igual con feos uniformes de jersey. Los muchachos llevaban camisas y corbatas tontas. El “recreo” fue un descanso en el baño por la mañana, uno por la tarde. Los niños que vivían demasiado lejos para caminar a casa para almorzar tenían acceso a un “patio de recreo” con un solo gimnasio en la jungla, algunos columpios y un aro de baloncesto, todo en una superficie dura del patio de recreo que te lastimaba la rodilla si te caías. No había una “oficina de enfermería”. Simplemente sangraste.

Si no podía ir a casa a almorzar, tenía que empacar algo que pudiera permanecer en un armario sobrecalentado durante 4 a 5 horas sin estropearse. No hubo servicio de comida. No había máquinas expendedoras de otra cosa que refrescos o dulces.

Las escuelas no públicas no tenían que cumplir con las reglamentaciones estatales de educación física (no teníamos ninguna), arte y música (mínimo), requisitos de ciencias (imagine que 10 estudiantes trabajan con un kit para diseccionar un solo gusano) y la certificación de maestros.

Uniformes: los padres los amaron ya que eliminó la competencia de ropa entre las niñas. Aunque el “mercado de adolescentes” apenas comenzaba a explotarse, en su mayor parte los niños usaban lo que sus padres les decían que usaran, no había muchas opciones, y comían lo que había en su plato. Si no. Nada de esto de “empoderamiento infantil”. Las familias generalmente vivían en casas pequeñas (padres en la habitación más grande, todas las niñas en una habitación, todos los niños en otra). Poco espacio para ropa extra. Ah, y un baño para todos.

Fuera de la escuela, los niños tenían mucha más libertad sin supervisión. Chicos más que chicas. Pero tal vez mis padres se habrían opuesto si supieran cuán lejos de casa tendía a vagar.

Ah, y todos teníamos quehaceres, más avanzados a medida que envejecíamos. Como yo, mis amigas cenaron y lavaron la ropa. Los niños se ocuparon de la basura y el paisajismo (eliminación de césped o nieve, según la temporada).

A mediados de los años 60, los adultos de la era de la Depresión dejaron muy en claro que nos consideraban infiernos desagradecidos. La vergüenza pública era común.

Por supuesto, todo esto ocurrió en un vecindario de “etnias” de la clase trabajadora del este y el sur de Europa. Católica, pero no, según los estándares contemporáneos, verdaderamente “blanca”.

Nací en 1960. Asistí al jardín de infantes en 1965. Medio día y tomamos leche y galletas y una siesta en la escuela todos los días. Para el primer grado, si un estudiante se porta mal, el maestro podría usar una paleta de madera para golpear las nalgas del estudiante frente a toda la clase para mostrar a todos lo que sucede si alguien se porta mal. Teníamos aulas de educación especial para los niños estúpidos. (Sí, me etiquetaron aunque hoy tengo tres títulos universitarios). Los niños caminaron una milla hasta la escuela y el hogar sin la supervisión de un adulto. Los niños andarían en bicicleta en cualquier lugar. Vivía en la ciudad y los padres esperaban que todos los niños volvieran a casa cuando se encendieran las luces de la calle. Si un maestro envió una nota a casa por mala conducta, los padres se pusieron del lado del maestro. Los niños no tenían derechos. Teníamos ropa escolar y ropa de juego. La buena ropa se usaba en la escuela. La ropa más vieja o gastada se cambió tan pronto como el estudiante llegó a casa de la escuela. Nadie interfirió en cómo los padres criaron a sus hijos. Los niños tenían tareas que hacer todos los días. La guerra de Vietnam estaba en las noticias diarias todos los días. Hubo protestas constantemente. Los hermanos mayores de mis amigos estaban siendo reclutados en el ejército. Desde el momento en que tenía cinco años hasta los trece, estuvimos en guerra en Vietnam.

Los niños debían ser vistos y no escuchados. Estaba el mundo de los niños y el mundo de los adultos. Los padres no estructuraron la vida de los niños como hoy. No hubo fechas de juego. La mayoría de las madres se quedaban en casa y las madres criaban a los niños. La segunda ola de feminismo estaba comenzando. La píldora anticonceptiva salió en 1960, por lo que más mujeres pudieron unirse a la fuerza laboral.

En 1969, aterrizamos en la luna. Todas las televisiones de mi vecindario estaban viendo. Era el 20 de julio de 1969 y hacía calor, todos tenían las puertas abiertas. El aire acondicionado central no es tan común todavía.

Los asesinatos de Charles Manson de Sharon Tate en el verano de 1969 fueron noticias sensacionales. Recuerdo todos los días, más malas noticias de California sobre el caso. Un día, el vendedor de periódicos estaba entregando el periódico y cuando se bajó de la bicicleta, todos se detuvieron, en silencio y lo vieron caminar por el porche. Sabíamos que tenía malas noticias, incluso a los nueve años, sabía que esto era muy malo.

También estuvimos en la Guerra Fría. En la escuela primaria tuvimos simulacros regulares en caso de guerra nuclear. Nos enseñaron a ‘agacharse y cubrirse’. Tuvimos que meternos debajo de nuestros escritorios durante el simulacro.

La década de 1960 fue un momento muy turbulento. No creo que haya habido nada parecido desde entonces.

A los niños que jugaban se les daba mucha más libertad. La cena fue a las seis. Un niño podría estar en cualquier parte del vecindario siempre que volvieran a cenar.

Los estudiantes de tercer grado, posiblemente más jóvenes, se dispersaron de la escuela primaria durante el almuerzo y el recreo, caminando a su casa muchas cuadras para el almuerzo . Repitiendo la ruta que tomaron en la mañana y al final del día escolar.

Un niño de 10 años podría caminar una milla en el centro para comprar un libro de historietas (cruzando las vías del tren a su nivel en ambos sentidos) simplemente “diciéndole a mamá”.

Una excepción a las libertades fue la ropa y la apariencia. La década de 1960 fue una década de cambio. Fue una lucha y un proceso para un niño en la escuela primaria detener los recortes de la tripulación y comenzar a usar jeans. 1968 fue un punto de inflexión en nuestro hogar.

Se emitieron permisos de trabajo para niños de 12 años. Tenía una ruta de entrega de periódicos desde el séptimo grado, en adelante. Sesenta casas y negocios visitados todas las tardes. Cobraba cuotas de suscripción una vez al mes, en cada puerta de entrada. Se instaló en una esquina de la calle, con todos los otros muchachos en el suburbio, pagando al gerente de ruta de la compañía en su automóvil. Uno a la vez. Supervisión de mamá y papá: me recomendaron que entregara los recibos.

El discurso político fue tan sofocado como hoy. Los estudiantes ni siquiera podían usar brazaletes en los días de moratoria (protestas de la Guerra de Vietnam). Posiblemente fuera de la década de 1960, pero incluso el primer “Día de la Tierra” generó una serie de prohibiciones contra cualquier muestra de apoyo al movimiento durante el día escolar. .

Nací el 1 de diciembre de 1954 y vi el centenario de Oregón el 14 de febrero de 1959. Asistí al jardín de infantes en 1960 y puedo decir que Donald Baranski generalmente dio en el clavo. De niños fuimos vistos y no escuchados. Recibí “la paleta” en la escuela primaria y fui expulsado físicamente de una clase cuando tenía 13 años. Ninguno de los incidentes me dañó física ni psicológicamente (pista: viví). Si me equivoqué en clase, pagué por ello. Si lo hice bien, recibí elogios y admiración.

Comencé a actuar en el escenario a la edad de 13 años en 1968 y aprendí qué talentos tenía y cómo usarlos. Realmente creo que la capacidad de los maestros para castigar / corregir a los estudiantes fue buena para mí. Llamé a los maestros que me castigaron físicamente y les agradecí la corrección. Aprendí mucho de ellos. Me enseñó el autocontrol y la humildad. (Confía en mí, es bueno para ti).

Francamente, si pudiera enseñar quiero que los estudiantes sepan que hay consecuencias por el comportamiento disruptivo y aberrante. Si no aprenden esto temprano en la vida, lo aprenderán en la cárcel o en la prisión. Nadie quiere eso.

Toma mi palabra cuando te digo que llegué a casa del Navy Boot Camp (entrenamiento básico) en 1973. Corrí y besé a mi padre en los labios y lloré abiertamente por su espalda mientras lo abrazaba, agradeciéndole por cada azote. Tengo como un niño. Gracias a su guía, crecí para convertirme en un hombre, no en un mocoso llorón y egoísta.

Agradezco a Dios todos los días que crecí durante este período.

¿Qué tipo de niños? ¿Te refieres a niños blancos o niños no blancos en la América de 1960? La especificidad es importante. Supongo que quieres saber sobre los niños estadounidenses en la década de 1960.

No soy estadounidense, pero una revisión superficial de la historia me dice que un niño no blanco fue asesinado en 1955 por supuestamente silbar a una mujer blanca. Así que supongo que 5 años después, la situación no fue mucho mejor a pesar de la imagen idílica que otras respuestas están tratando de pintar.

Sin embargo, los niños estadounidenses que eran blancos parecían haber pasado un gran momento. Aprendí de mis abuelos que las naciones occidentales no eran un gran lugar para las personas que se parecen a mí históricamente.

Otros carteles ya han proporcionado muy buenas descripciones. Agregaré que si quieres saber cómo fue para los niños blancos que crecieron en los suburbios de Estados Unidos en la década de 1960, mira “The Wonder Years”. En el primer minuto del episodio piloto, el narrador lo llama “el edad de oro de los niños “, una descripción perfecta.

Cuando estaba en el jardín de infantes en 1960, tomé un autobús a la escuela, que estaba a una milla de distancia. Empezando en primer grado, sin embargo, tuve que caminar. En algún momento en un grupo, a veces solo.

Nos mudamos a una nueva ciudad durante el verano antes del segundo grado. Cuando comenzó la escuela, dependía de mí encontrar un grupo de niños de mi edad que se dirigieran a la escuela y hacer que me mostraran cómo llegar allí. Una vez en la escuela, fui a la oficina, les di mi nombre, dirección y número de teléfono y me inscribí para la clase.

Solo teníamos un auto, así que solo si estaba lloviendo muy fuerte me llevaría a la escuela.

Nos mudamos nuevamente en el verano antes del sexto grado. Lavar, enjuagar, repetir.

Con mucha más libertad que los niños tienen hoy. Nuestras vidas no estaban tan estructuradas, no hay clase para esto o aquello. Podríamos ir a cualquier parte por nuestra cuenta y nuestros padres confiaron en nosotros para llegar a casa a salvo. Eso nos dio una sensación de confianza en nosotros mismos.

Además, los padres estaban menos involucrados en la crianza de sus hijos que los padres modernos, y muchas madres no trabajaban, por lo que pasaban más tiempo en casa con ellos.